viernes, 19 de noviembre de 2010

Las fotos mas famosas de la historia

Primero siento el desorden en esta entrada, pero no se el porque, y estoy cansado de editar la entrada, asi que asi se queda. Una pequeña recopilación de las mejores fotografías de la historia, seguro que para muchos les faltaran y para otros algunas les sobraran, pero seguro que casi todas nos sonaran. Sharbat Gula, fue fotografiada cuando tenia 12 años, por el fotógrafo MacCurry, en Junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh, de Pakistan durante la guerra contra la invasión Soviética. Su foto fue publicada en la portada de Nathional Geographic en Junio de 1985, y debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las mas famosas de la revista. El Che. Foto que se convertiría icono de la revolución y libertad de Latinoamerica y quizás del mundo entero. 1993 El fotógrafo documentalista Sudanes Kevin Carter gano el premio Pulitzer de foto periodismo por esta fotografía, 2 meses después se suicido por la misma foto por el echo de esperar para tirar la foto y no ayudar al niño. Charles C. Ebbets 1932. fue tomada durante la construcción del rascacielos Rockefeller center Abbey Road(1969) Beatles
Albert Einstein, Una de las mentes mas brillantes de la humanidad, además esta fotografía se ha convertido en un icono.
Llegada del hombre a la Luna. 1969
Peter Leibing es un fotógrafo alemán conocido por sus fotografías tomadas en 1961 del soldado Conrad Schumann, la primera persona en escapar saltando sobre una barricada de alambre de espino, durante la construcción del muro de Berlin, para huir de la República Democrática Alemana.
Guerra de Vietnam. 1972.
Aquella niña se llama Pham Thi Kim phuc. Apunto de cumplir los nueve años, huía de otro bombardeo de la aviación estadounidense.
Joe Rosenthal 1945. Fin de la segunda guerra mundial.
El monstruo del Lago Ness.
Todo el mundo estará de acuerdo de que la foto esta manipulada pero hay que reconocer de que es una de las fotografías mas difundidas.
Hombre parado delante los tanques en la plaza de Tiananmen(1989), logrando pararlos unos segundos.
Muerte de un soldado, Robert Capa 1936.
Fotografía mas famosa de la guerra civil española.
El fotógrafo Stanley Forman subió a un camión de bomberos y logro capturar esta foto de una madre y su hijo cayendo de un edificio en llamas justo antes que el bombero pudiera agarrarlos. Esta foto influyo para que que el gobierno americano otorgara mas recursos a los bomberos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunas fuentes comentan que la foto tomada por Kevin Carter fué sacada al lado del campamento y que la niña se encontraba dispuesta a hacer vientre y no en peligro inmediato. Por otra parte su captador, posiblemente no se suicidó solo por la polémica suscitada por la imagen.
Por lo demás, la selección de fotos está bien, muy icónicas casi todas.