lunes, 8 de diciembre de 2008

Fundación mona

La Fundación Mona fue creada para acabar con la explotación de los primates en cautividad. La fundación dispone de un santuario cerca de Girona rodeado de naturaleza que sirve de hogar a los primates rescatados y de centro de para comprender y respetar a los animales salvajes.
Estos son algunos de los chimpances que ay en la fundación.
Toto: Nació en 1957 en vida salvaje y es el chimpancé más viejo de la Fundación Mona. Cuando tenía un año aproximadamente fue capturado y una mujer alemana lo trajo a Europa donde lo tuvo como mascota hasta que se lo entregó al zoo de Berlín
Toni:Toni es en muchas ocasiones el preferido del resto de su grupo y de los cuidadores por ser muy extrovertido y juguetón. Toni sufre una deformación en la espalda que le ha impedido tener un crecimiento normal. Esta situación se debe en parte a las terribles condiciones en las que vivió antes de ser rescatado.
.
Pancho:Nacido en 1990. Muestra gran curiosidad e interés por todo lo que le rodea. Un hábito peculiar que tiene es meterse pies y manos en la boca hasta que no le cabe nada más. Quizás fue privado de comida en el pasado y tiene obsesión con la comida. 
Nico:Nico, nacido en el año 2001, es el hermano menor de Sara.Fue rescatado de las manos de un entrenador de circo, junto con Sara en el año 2003.Nico tiene un temperamento y una expresión que nos recuerda a Toni.
La Fundación Mona fue creada para evitar la explotación de los primates en cautividad. Por desgracia existen gran cantidad de chimpancés mantenidos en pésimas condiciones en circos, zoológicos y vendidos por traficantes ilegales. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estic molt contenta de veure un article sobre una fundació que protegeix la vida i la integritat dels animals.No em de oblidar que són éssers vius i que pateixen com nosaltres,al cap i a la fi no som tan diferents.
M´agradaria que la gent es sensibilitzes més amb aquests temes.
Gràcies