domingo, 21 de febrero de 2010

Camel Trophy

El Primer Camel Trophy , tuvo lugar en el año 1980 y no tuvo el carácter de competición. Los primeros todo terreno fueron unos Ford UB50. Durante todos los años los vehiculos eran iguales para todos los paises, igual que todo el equipamiento. La prueba se disputo anualmente hasta el año 1998.
A partir del año 1981 ya todos los vehículos que participaron en las diferentes ediciones fueron Land Rover.
Range Rover en 1982, pasando por los Series III, 90s y 110s, Discoverys y finalmente el Freelander en la última participación de Land Rover en el año 1998.
Todos los años, cientos de miles de aspirantes rellenaban los formularios para poder asistir a las pruebas de selección de las cuales saldrían 4 finalistas por cada país.
Ganar el Camel Trophy es el objetivo de la mayoría de los equipos, sin embargo el premio más prestigioso es el llamado “Premio al espíritu de quipo” premio concedido por votación del resto de equipos, y que representa la esencia verdadera del Camel Trophy.
En los años finales del Camel Trophy, se dio un giro a la prueba primando pruebas físicas como la bicicleta de montaña, canoas, ski, y dejando un poco de lado la conducción 4x4.
En el año 1999 no hubo prueba y en el año 2000 (la última prueba del Camel Trophy) se cambio radicalmente el concepto de la prueba realizándose en un entorno marino con embarcaciones neumáticas en lugar de vehículos todoterreno.

No hay comentarios: